Profesores

ACTRICES PROFESIONALES BILINGÜES Y NATIVAS
    • Alejandra Abrines
      Directora / Profesora

      Alejandra Abrines

      Directora / Profesora

      Asistí a mi primer taller de teatro a los doce años y fue una experiencia tan enriquecedora la de crear personajes y actuar frente a un público, que decidí no dejar de hacerlo nunca… El teatro me ayudó a desarrollarme como persona adquiriendo disciplina y seguridad. A los catorce años tuve mi primer trabajo profesional, estando de gira durante dos años. Al poco tiempo me trasladé a EEUU donde entré a formar parte de la compañía de teatro “Thespians”.

      Estudié interpretación en la escuela de Arte dramático de Alicia Hermida, en Madrid, donde hice mis primeras prácticas como profesora de teatro infantil. Amplié mi formación en la escuela de interpretación “Stella Adler Studio of acting” en Los Ángeles y con diversos seminarios impartidos en Madrid y en Cuba.

      Además de mi experiencia en el teatro, he trabajado en diferentes series de televisión como “Sin tetas no hay paraíso” o “Un golpe de suerte” de Telecinco, “Velvet” de Antena3,” Laberint de passions” y “Ous amb caragols” de IB3 TV, entre otras. Desde el año 2010 imparto clases de teatro en inglés para niños, lo que me llevó a establecer mi propio método de formación “Kids and theater”. En el año 2014 me convierto en productora musical creando temas infantiles para Nanny and Pippi y lanzando así su primer disco “Living my dream” .

    • María Trinks
      Profesora

      María Trinks

      Profesora

      Desde pequeña el teatro para mí ha significado escapar del mundo real. En mi infancia pasé muchas de mis vacaciones en escuelas de teatro, aprendiendo sobre mí misma, a comunicarme con otras personas y sentirme libre con mi cuerpo y mis emociones. A los 18 años me fui a vivir a Australia donde perfeccioné el inglés.

      En la universidad formé parte de un grupo de teatro e hicimos giras por toda Holanda, que es mi país de origen… Estudié interpretación en Groningen y trabajé como actriz. Estudié pedagogía y didáctica y fui profesora de comunicación internacional en inglés, en la universidad Hanze (Groningen, Holanda). Formé mi propio grupo de teatro, del cual fui actriz y directora. He dado talleres de teatro para adultos y desde hace unos años doy clases de teatro en inglés para niños.

      Formo parte de “Kids and theater” desde el año 2014 y de la producción de teatro musical “Nanny and Pippi” como actriz y guionista. Siempre es un placer trabajar con y para los niños.

    • Bernat Molina
      Profesor

      Bernat Molina

      Profesor

      Actor, director y profesor de teatro
      Me formé en Academy of live & Recorded Arts de Londres.
      He participado en un sin fin de producciones teatrales como actor y director.
      Formo parte de la compañía de Nanny and Pippi con su personaje “Bitter Almonds”.

    • Lina Mira
      Profesora

      Lina Mira

      Profesora

      Cuando era pequeña mis pasatiempos favoritos, aparte de escalar, eran bailar e inventarme personajes; aunque todavía no tenía ni idea de que existía ese algo tan mágico llamado Teatro. Un día, allá por el año 1975, andaba bailando por casa mientras ponía la mesa y ¡zas! Rompí un plato. Mi madre se giró, me miró con una paciencia infinita y, en lugar de enfadarse, me amenazó con apuntarme a ballet… ¡Y me hizo la niña más feliz del mundo! Así empezó todo.

      Durante diez años, estudié ballet clásico y otros estilos de danza. En 1983 inicié mi formación como actriz.

      Desde 1988 y durante doce años, como miembro fundador de Diabéticas Aceleradas y mediante el trabajo de creación colectiva, experimenté prácticamente todas las facetas artísticas en torno a la creación de espectáculos. Aprendí las tareas de producción, gestión y distribución de espectáculos escénicos; aunque la teoría la estudié en el primer curso organizado por Fundación Autor y la RESAD el año 2005.

      He cursado mis estudios de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Palma habiendo obtenido la titulación B2.

      Algunas de mis experiencias profesionales han sido:

      En teatro: Extrems y Vis a Vis a Hawaii, producido por Produccions de Ferro; Majòrica de Xesc Forteza producido por Diabéticas Aceleradas; Melodies de Brouvell, Coses que feim per amor y Dones sàvies, producido por Fundació Teatre Principal.

      En cine: El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, Duelo de Titanes de Javier Fésser, El Grito en el Cielo de Félix Sabroso y Dunia Ayaso y Tacones Lejanos de Pedro Almodóvar.

      En televisión: Mossèn Capellà, Ous amb Caragols, Laberint de Passions y Vallterra para IB3. A Tortas con la Vida para Antena 3, Ana y los Siete para TVE, El Comisario para Telecinco y Café Exprés para Telemadrid i Canal 9.

      Todo el año lectivo 2015-16 he dado clases de teatro a niños de edades comprendidas entre los 5 y 11 años, en la Escuela Municipal de Teatro de Palma y en “Escola de teatro de Rafel Brunet”. Jugar con los más pequeños con algunas de las técnicas del arte dramático es, para mi, una experiencia preciosa y enriquecedora y, para ellos, un descubrir herramientas que potenciarán su imaginación, su espontaneidad y su creatividad. Y, además, aprenderemos inglés.