Profesores

ACTRICES PROFESIONALES BILINGÜES Y NATIVAS
    • Alejandra Abrines
      Directora / Profesora

      Alejandra Abrines

      Directora / Profesora

      Asistí a mi primer taller de teatro a los doce años y fue una experiencia tan enriquecedora la de crear personajes y actuar frente a un público, que decidí no dejar de hacerlo nunca… El teatro me ayudó a desarrollarme como persona adquiriendo disciplina y seguridad. A los catorce años tuve mi primer trabajo profesional, estando de gira durante dos años. Al poco tiempo me trasladé a EEUU donde entré a formar parte de la compañía de teatro “Thespians”.

      Estudié interpretación en la escuela de Arte dramático de Alicia Hermida, en Madrid, donde hice mis primeras prácticas como profesora de teatro infantil. Amplié mi formación en la escuela de interpretación “Stella Adler Studio of acting” en Los Ángeles y con diversos seminarios impartidos en Madrid y en Cuba.

      Además de mi experiencia en el teatro, he trabajado en diferentes series de televisión como “Sin tetas no hay paraíso” o “Un golpe de suerte” de Telecinco, “Velvet” de Antena3,” Laberint de passions” y “Ous amb caragols” de IB3 TV, entre otras. Desde el año 2010 imparto clases de teatro en inglés para niños, lo que me llevó a establecer mi propio método de formación “Kids and theater”. En el año 2014 me convierto en productora musical creando temas infantiles para Nanny and Pippi y lanzando así su primer disco “Living my dream” .

    • María Trinks
      Profesora

      María Trinks

      Profesora

      Desde pequeña el teatro para mí ha significado escapar del mundo real. En mi infancia pasé muchas de mis vacaciones en escuelas de teatro, aprendiendo sobre mí misma, a comunicarme con otras personas y sentirme libre con mi cuerpo y mis emociones. A los 18 años me fui a vivir a Australia donde perfeccioné el inglés.

      En la universidad formé parte de un grupo de teatro e hicimos giras por toda Holanda, que es mi país de origen… Estudié interpretación en Groningen y trabajé como actriz. Estudié pedagogía y didáctica y fui profesora de comunicación internacional en inglés, en la universidad Hanze (Groningen, Holanda). Formé mi propio grupo de teatro, del cual fui actriz y directora. He dado talleres de teatro para adultos y desde hace unos años doy clases de teatro en inglés para niños.

      Formo parte de “Kids and theater” desde el año 2014 y de la producción de teatro musical “Nanny and Pippi” como actriz y guionista. Siempre es un placer trabajar con y para los niños.

    • Bernat Molina
      Profesor

      Bernat Molina

      Profesor

      Actor, director y profesor de teatro
      Me formé en Academy of live & Recorded Arts de Londres.
      He participado en un sin fin de producciones teatrales como actor y director.
      Formo parte de la compañía de Nanny and Pippi con su personaje “Bitter Almonds”.

    • Júlia Laura Sánchez
      Profesora

      Júlia Laura Sánchez

      Profesora

      Cuando era pequeña pasaba mucho tiempo con mi abuela jugando a inventarnos historias y crear personajes. Tenía un armario repleto de ropa sólo para disfrazarse: vestidos, chaquetas, pañuelos, zapatos…!y hasta pelucas! Para mí ese armario era una puerta mágica que me llevaba directa al mundo de la fantasía. Vió que me gustaba tanto ese juego que a los siete años les dijo a mis padres que debían apuntarme a clases de teatro. En el ámbito del teatro me formé con la actriz y profesora Aina Cortès, en el Teatre Sans, y más tarde me trasladé a Barcelona para estudiar en el Col•legi de Teatre de Barcelona. Combiné esta formación con el canto, con las cantantes Pilar Noguera i Catalina Moll, y la danza contemporánea con la profesora y bailarina Laura Girotto. Mientras estudiaba Filosofía, daba talleres de teatro para niños y luego me formé como professora de Secundaria. Los niños son mi otra gran pasión: he trabajado como cuentacuentos en Lila i els contes i Es Raconet, y en en la actualidad, me estoy formando como maestra de educación Infantil

    • Alba Vinton
      Profesora

      Alba Vinton

      Profesora

      De padre músico estadounidense, mis primeras nanas fueron directamente desde su piano; desde muy pequeña me inculcaron el amor y la pasión por el arte. A los 8 años entré en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de las Islas Baleares donde me gradué en Ballet Clásico y Contemporáneo. Ahí entre en contacto con la disciplina, la constancia y la importancia de la creatividad pero sobre todo bailé, bailé y bailé. Me mudé a Madrid a los 18 años donde continué formándome en Jazz y Teatro Musical en El Horno con Aitor Hernández y Raúl  Casinero. Tras trabajar con varias compañías, realicé un casting que me dio la oportunidad de trabajar en Disneyland París como Character performer, ahí comprobé el sentido de la magia y como la ilusión de los niños puede mover grandes cosas. Eso me llevó a ser profesora de danza a niños y jóvenes (Pre-Ballet, Ballet, Jazz y Contemporáneo) en la academia Asunaro en Palma de Mallorca. Actualmente me encuentro cursando el Grado de Artes Escénicas en l’Escola Superior d’Art Dramàtic de les Illes Balears, donde deseo seguir aprendiendo, investigando y creando.

    • Aina Campaner
      Profesora

      Aina Campaner

      Profesora

      Empecé en el mundo de la música a los 14 años en la Escuela de Música Antoni Torrandell de Inca, empezando a estudiar canto clásico.

      A los 18 años entré a formar parte de la compañía de teatro musical “Centre Stage Production” realizando musicales como “Jeckyll & Hyde” , “The Rocky Horror Show” , Jesucristo Superstar, además de las Pantomines infantiles “Aladín y la lámpara mágica” , “Cuentos Disney”…

      Posteriormente pasando a formar parte de la compañía mallorquina “Bluextreme Produccions” realizando los musicales para toda la familia “Cuentos para soñar” y “la magía del musical”.
      Recientemente actuando en el musical “La Bella y La Bestia” de Rafel Brunet.

      Además de haber impartido clases de canto en la escuela de musicales “Oz Artes escénicas” y en la escuela de baile “Da House of dance”.

      Actualmente estudiando en el Conservatorio Superior de Mallorca la especialidad de canto clásico.

    • Sian Marie Farr
      Profesora

      Sian Marie Farr

      Profesora

      Con apenas 12 años descubrí que mi verdadera pasión era la danza y el teatro musical. Me formé en ‘Casper’s Freestyle Dance School’ y luego estudié en ‘The Dance Academy’ en Yorkshire, Inglaterra donde obtuve un Diploma en Teatro Musical. En 2009, me mudé a México donde forme parte de una compañía profesional de danza. Desde allí pasé a trabajar en diferentes compañías de danza y actuación en todo el mundo hasta que llegué aquí a Mallorca hace 3 años.

      Durante los últimos 3 años he enseñado Teatro Musical y Danza tanto en PQAcademy como en ZebraStudios. Junto a eso formo parte del Equipo de Danza de Iberostar, recorriendo y actuando en los hoteles Iberostar por toda la isla. Tengo muchas ganas de enseñar en KidsandTheater para poder compartir mi energía, pasión y experiencia en las artes escénicas.

    • Lydia Roca
      Profesora

      Lydia Roca

      Profesora

      A los cinco años participé en la que sería mi primera experiencia sobre un escenario, una pequeña obra escolar que me animó a seguir en ese mundo. Me apunté a clases de teatro y a partir de ahí supe que quería hacerlo toda la vida. Los profesores me han marcado mucho, y por eso quiero seguir el ejemplo y conseguir que otras personas disfruten tanto como lo hago yo.
       
      Empecé a formarme profesionalmente en la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares, y posteriormente realicé un intercambio en Arts2; Mons, Bélgica. Allí aprendí pedagogía teatral y formé parte de una adaptación teatral de la obra de Kafka, “El proceso”.